Saltar al contenido

Informate Gratis y Sin Compromiso

Seguro de Salud más Económico en Móstoles

22 julio 2021

Contents

Seguro de Salud más Económico en Móstoles

Seguro de Salud más Económico en Móstoles

Cuando nos planteamos contratar el Seguro de Salud más Económico en Móstoles debemos tener en cuenta algunos aspectos, como las coberturas, las carencias y las exclusiones, para poder elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades. En el artículo de hoy vamos a hablar sobre todo lo que debemos saber antes de contratar un seguro médico. El número de personas que se plantean contratar un seguro médico privado como complemento de la sanidad pública crece cada año, así como la oferta de las compañías aseguradoras. Ante la gran variedad de opciones que tenemos a nuestro alcance, contratar un seguro de salud privado, a priori, no parece una tarea fácil.

Para escoger un seguro de salud que realmente se adapte a nuestras necesidades debemos tener en cuenta aspectos importantes que nos van a dar información, tanto de lo que nos ofrece como de lo que nos limita cada póliza. Estos son los aspectos más importantes que debemos saber antes de contratar un seguro médico. El primer aspecto que debemos valorar antes de contratar un seguro médico es el tipo de seguro a contratar. ¿Nos conviene más un seguro con copago, en el que la prima mensual es más baja, pero pagamos una cuota por cada servicio recibido, o sin copago, donde la prima es más alta, pero incluye todos los servicios? Según la frecuencia con la que acudamos al médico, nos puede convenir un tipo u otro de seguro.

También existen los seguros de reembolso, una modalidad dentro de las pólizas médicas que nos permite acceder a los médicos y centros de salud privados que deseamos pagando la totalidad de la visita, pero recuperando posteriormente parte del importe de la factura. Las mutuas de salud nos ofrecen diferentes modalidades de seguros, dependiendo de las coberturas que se incluyen. Antes de contratar un seguro médico, debemos analizar bien las que mejor se adaptan a nuestras necesidades, porque aunque, generalmente, los seguros médicos incluyen coberturas de las principales especialidades, como medicina general, ginecología y obstetricia, pediatría, enfermería, rehabilitación, etc. no todas las compañías ofrecen lo mismo ni de la misma forma.

Importancia de Contar con el Seguro de Salud más Económico en Móstoles

¿Cubre la hospitalización? ¿Qué pruebas diagnósticas y qué tipo de cobertura dental incluyen? Por lo tanto, otra de las cosas que debemos hacer antes de contratar un seguro médico es revisar bien que se incluyan las que más nos interesan y conocer las limitaciones en cuanto al número de sesiones, importe económico… Es importante tener muy claro lo que nos ofrece nuestro seguro y no dejarnos deslumbrar por ofertas atractivas que realmente no cumplan nuestras necesidades. El cuadro médico de una compañía está formado por los médicos o centros de salud asociados a esa compañía. Si nos interesa un especialista o un centro concreto. Es útil conocer si está o no incluido para no tener que optar por una póliza con reembolso o asumir el coste de la consulta uno mismo.

En este sentido también es importante conocer qué servicios y centros de urgencia ofrece la aseguradora y si está incluida la asistencia a domicilio. Antes de contratar un seguro de salud es necesario conocer cuáles son los periodos de carencia de las diversas prestaciones médicas. Con el fin de evitar que una persona contrate un seguro de salud solo para hacerse alguna prueba médica. Tratamiento o intervención quirúrgica y luego se dé de baja. Las aseguradoras de salud establecen periodos de carencia para determinados servicios. Es decir, un tiempo de espera para poder acceder a ellos una vez entra en vigor la póliza. Los más comunes son los que afectan al embarazo, al parto y al postparto, que suelen ser de entre seis y diez meses. Si tenemos previsto utilizar algunas prestaciones del seguro enseguida, debemos conocer si nos será o no posible.

Las exclusiones de un seguro de salud son los supuestos (enfermedades, diagnósticos, tratamientos o estados físicos. Que las aseguradoras no cubrirán en ningún caso. Por lo que debemos conocer si la póliza incluye estos supuestos y cuáles son. Son comunes en los seguros médicos y están especificados en el contrato de la póliza. Es usual que la compañía aseguradora de salud solicite que se responda un cuestionario sobre el estado de salud actual y los antecedentes médicos. Determinadas enfermedades crónicas, patologías o lesiones previas que el tomador del seguro presenta con anterioridad a la contratación del Seguro de Salud más Económico en Móstoles puede que no se incluyan en la póliza o que hacerlo nos cueste un extra en la prima.

Beneficios de un Seguro de Salud más Económico en Móstoles

Contar con un seguro de salud es un buen complemento a la sanidad pública si queremos tener la mejor asistencia posible. Para nosotros y nuestra familia, en cualquier momento y ante cualquier imprevisto de salud que nos pueda surgir. Y tiene muchas ventajas. El primer beneficio de los seguros de salud es la libre elección del centro médico y especialista para cualquier situación. Contratar un seguro de salud nos da la posibilidad de elegir. Entre un amplio cuadro médico, el centro y el especialista que deseamos, ya sea porque nos ofrece confianza. Por su prestigio, por la cercanía de casa o del trabajo… Y ante cualquier duda podemos solicitar una segunda opinión médica para el diagnóstico de una enfermedad o para intervenciones quirúrgicas. Lo que nos da un extra de tranquilidad.

La siguiente ventaja de tener un seguro de salud es que la sanidad privada ofrece un servicio de calidad. Con profesionales altamente capacitados y con acceso a tratamientos. Equipos y técnicas de última generación y una gran variedad de opciones terapéuticas complementarias. Una de las ventajas más valoradas del seguro médico es que ofrece una reducción del tiempo y de las listas de espera a la hora de realizar pruebas diagnósticas y disponer de los resultados (en la sanidad privada la media es de 8 días frente a los 47 de la sanidad pública). Además, cuando existe un problema de salud concreto. Nos permite solicitar directamente una cita con el especialista que elijamos, sin necesidad de pasar por el médico de cabecera.

También se reducen los tiempos de espera en los servicios de urgencias de un seguro de salud. Ya que las salas de espera no están tan masificadas y podemos recibir antes la atención que necesitamos. El amplio cuadro médico de los seguros de salud ofrece una gran flexibilidad de horarios que facilita la compatibilidad con la vida laboral y personal. Y cuando no es posible o realmente no es necesario acudir al centro médico o a la consulta, tenemos a nuestra disposición servicios de asistencia telefónica 24 h. Asistencia a través de app móvil, médico a domicilio y servicios de urgencias para que consultemos cualquier duda relacionada con enfermedades, tratamientos, etc. Incluso, dependiendo de la póliza, muchos seguros cuentan con orientación telefónica psicológica y pediátrica.

Seguro de Salud de Reembolso en Móstoles

Cada vez son más las personas que contratan seguros de salud como complemento a la sanidad pública. Algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar la póliza médica que mejor se adapte a nuestras necesidades son el copago y el reembolso. Pero, ¿qué son exactamente? Vamos a centrarnos en el reembolso y los seguros que funcionan con este sistema, estableciendo además la diferencia con el concepto de copago. Y para ello, nada mejor que estudiar los seguros de salud de reembolso que ofrecen las principales aseguradoras que operan en el ramo de salud. Con los seguros de salud de reembolso, las aseguradoras ofrecen un producto de libre elección. En el que el cliente decide quién quiere que le trate y en qué centro médico. Independientemente del cuadro médico y de la red de clínicas (propias y/o concertadas) que le ofrece la compañía.

Además, con la ventaja de poder ser atendido en cualquier lugar del mundo. Pero no todas las compañías contemplan los mismos límites, a la hora de cubrir esos gastos médicos de servicios proporcionados fuera de su cuadro médico. El reembolso es una modalidad de póliza médica que permite al cliente acudir al centro médico que desee (esté dentro del cuadro médico de la aseguradora o no). Pagando de su bolsillo los costes para que posteriormente la compañía devuelva parcial o totalmente los gastos médicos. Atención primaria y de especialistas, hospitalización, etc. En los que haya incurrido. Normalmente, el ámbito de cobertura de este seguro es mundial. En cuanto a la cantidad a reembolsar, esta puede ser total o parcial.

Variará dependiendo de qué compañía se trate, por ello tienes que informarte muy bien antes de contratar tu póliza. Las aseguradoras suelen reintegrar el 100 % del importe si el hospital o doctor elegido pertenece al cuadro médico y un porcentaje menor si la situación no es así (80 % o 90 %). Aunque como hemos visto, puedes encontrar excepciones, como DKV Top Health que plantea la devolución del total de las facturas. Para obtener el reintegro, el proceso depende de la compañía. Pero lo que se suele pedir al asegurado es que haga llegar a la aseguradora la factura original, el formulario de petición (disponible en sus webs) y la información de lo sucedido. Todo esto ha de hacerse dentro del plazo establecido, ya que si lo sobrepasas, no tendrás derecho al reembolso.