Política de privacidad

Consulta nuestra política de privacidad. Infórmese sobre la política de Navegación, condiciones generales. y todas las cuestiones legales del sitio web

JOSE M. SUAREZ SANCHEZ (nombre comercial Suarez Asesores), en adelante, Seguros Suarez Asesores, con domicilio social en C/Leopoldo Matos 18 – 1º D, 35007 – Las Palmas, y domicilio profesional el mismo (España) es titular del dominio en internet www.seguromaseconomico.es y responsable del tratamiento de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio web.

Nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no sea utilizada de forma indebida.

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, a quién podemos comunicar su información personal, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.

Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. Asumimos la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tenemos el objetivo de tratar tus datos de manera lícita, leal y transparente.

El responsable del tratamiento según la normativa vigente, es la persona física o jurídica que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento. Suarez Asesores es responsable de los tratamientos de la información personal que realiza de sus clientes.

La finalidad con que recabamos su información personal

Las amparadas en la relación contractual:

La razón principal por la  que recabamos su  información personal es porque es necesaria al objeto de realizar nuestra labor de  asesoramiento e intermediación para el aseguramiento y prestación de servicios.

Sus datos también se emplearán para la detección, prevención y lucha contra el fraude; la realización de análisis estadísticos, así como de estudios sobre el perfil de quien utiliza nuestros productos y servicios y de las características de tal utilización.

Otras finalidades:

Sus datos también podrán ser utilizados para el envío de publicidad de otros productos y servicios de Suarez Asesores por todos los canales disponibles (incluidos medios electrónicos), salvo que se indique lo contrario a través del ejercicio de sus derechos.

En el caso de que lo autorice, sus datos personales podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales de carácter general o adaptadas a sus características personales de acuerdo con sus intereses, mediante la elaboración de un perfil comercial basado en la información facilitada y mediante tratamientos automatizados, por todos los canales disponibles (incluidos medios electrónicos). Asimismo, dicha información podrá ser utilizada para realizar estudios de mercado.

Estamos legitimados para el tratamiento de su información personal

Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.

Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales; en particular, sin ánimo limitativo, en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro; la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados y la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Por interés legítimo, como, por ejemplo, para el envío de publicidad relacionada con productos o servicios que ya haya contratado, o para gestionar las posibles reclamaciones que pudieran surgir.

Con su consentimiento, por ejemplo, para el envío de ofertas personalizadas.

Ponemos en su conocimiento que con el objeto de prestar los servicios de asesoramiento e intermediación, es necesaria la cesión de sus datos a terceros, en concreto a las entidades de seguro o prestadoras de servicios con las que se elaboren estudios de aseguramiento y se formalice y mantenga la relación contractual.

Al aportarnos su información personal, nos autoriza expresamente a tratar y compartir su información con dichos colaboradores, en la medida que están directamente implicados en la prestación del producto contratado.

En todos los casos, SUAREZ ASESORES asume la responsabilidad por la información personal que nos facilita, y solicitamos a aquellas empresas con los que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros.

Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

En el caso de que lo autorice, sus datos personales, excepto los de salud, podrán ser cedidos a las empresas del Grupo, que existan en un futuro, para la elaboración de perfiles comerciales mediante tratamientos automatizados con el fin de desarrollar acciones comerciales adaptadas a sus características personales sobre viajes, seguros, productos financieros y venta minorista de bienes y servicios, así como para realizar estudios de mercado.

Cuáles son sus derechos

Tiene derecho a tener el control sobre la información personal que recabamos, de esta forma nosotros también nos aseguramos de que la misma sea precisa y veraz.

Tiene derecho a obtener el acceso a su información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de tus datos. Su información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado su oposición. De igual forma puede ejercer el derecho de limitación del tratamiento de su información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrá ejercer sus derechos sin coste alguno, y tendrá derecho a recibir una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos, pudiendo elegir entre los medios siguientes:

Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a JOSE M. SUAREZ SANCHEZ (SEGUROS SUAREZ ASESORES) en la C/Leopoldo Matos 18 – 1º D, 35006 – Las Palmas

(Servicio  de  Atención  al  Cliente), debiendo  adjuntar  fotocopia  del  DNI  del solicitante. Si ya ha facilitado la dirección o direcciones de correo electrónico será imprescindible que nos facilite la/s misma/s.

Enviando  solicitud junto con  una  fotocopia y/o copia  escaneada  del  DNI  del solicitante a la dirección de correo ELECTRÓNICO segurossuarezasesores@gmail.com

Llamando al teléfono del  Servicio de  Atención al Cliente de  SEGUROS SUAREZ ASESORES 900 902 972 – 696 572 177

Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de Sus derechos. Para más detalle puede consultar la web www.agpd.es


Presentación de Quejas y Reclamaciones

Podrá efectuarse, personalmente o mediante representación, en soporte papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos previstos en la Ley 59/2003, de 19 de Diciembre, de firma electrónica, siempre que éstos permitan su lectura, impresión y conservación de los documentos. Asimismo, podrá presentarse por correo electrónico en la dicrección  atencioncliente@cgcmse.es

Puede modificar el medio por el que contactamos con Usted

Puede modificar la forma en que contactamos con Usted por los medios siguientes:

Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a JOSE M. SUAREZ SANCHEZ (Seguros Suarez Asesores), Corredor de Seguros, en la C/Leopoldo Matos 18 – 1º D, 35006, Las Palmas (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante. Si ya ha facilitado la dirección o direcciones de correo electrónico será imprescindible que nos facilite la/s misma/s.

Enviando  solicitud  junto  con  una  fotocopia y/o copia  escaneada  del  DNI del solicitante a la dirección de correo electrónico segurossuarezasesores@gmail.com

Llamando  al  teléfono  del  Servicio  de Atención al Cliente de SEGUROS SUAREZ ASESORES 900 902 972 – 696 572 177

¿Cuánto tiempo almacenamos su información personal?

Sólo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con Usted o mientras no ejerza su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos.

En estos casos mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación. En ningún caso se mantendrán sus datos más de 10 años desde la finalización de la relación contractual, plazo de conservación obligatorio establecido por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

¿Cómo protegemos tu información personal?

Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad, y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que te solicitemos prueba de identidad antes de compartir tu información personal contigo.

Conforme nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerte el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aportas.

Internet es un medio de comunicación y también un nuevo medio que posibilita el realizar transacciones comerciales a través de la red. Por ello, una de las principales preocupaciones por parte de los usuarios que utilizan internet es la seguridad de los datos en la red.

Por transacción de Comercio Electrónico se entiende todo el proceso de realización de un acuerdo comercial incluyendo el contacto entre ambas partes: cliente y empresa. Los aspectos que debe de reunir toda transacción comercial deben ser:

La Autenticación, que nos garantiza la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.

La Integridad, es decir, que el contenido de la comunicación entre ambas partes no puede ser modificado.

La Confidencialidad, que consiste en la  garantía de  que  nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.

En el momento que se registra en nuestro servidor seguro o realizas una contratación, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar su solicitud, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés.

¿Cómo recabamos tu información?

Recabamos su información personal por diferentes medios. En algunos casos contactará con nosotros para compartir su información personal y en otros casos nosotros recabamos sus datos personales usando otros medios. A continuación, explicaremos las diferentes formas por las que recabamos su información personal y algunos ejemplos en los que utilizamos dicha información.

Información que nos facilitas

Recabamos la información personal que nos facilita para formalizar el contrato y durante su duración, ya sea presencialmente a través de formularios, grabación telefónica, correo electrónico o a través de algunas de nuestras webs. En cualquier caso, tiene el derecho a decidir para qué se van a utilizar sus datos y según qué finalidad, así como ejercer los derechos que te otorga la legislación vigente en protección de datos.

Por ejemplo: es probable que nos facilites información cuando se pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, se registras en nuestra web, actualizas sus preferencias y la información de su cuenta, cumplimentas un cuestionario, participa en un concurso, etc.

Generalmente, la información personal que nos facilita es: nombre y apellidos, domicilio, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono de contacto y datos de pago. En casos muy particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de sus datos, se podrán recabar datos de características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo, información comercial, circunstancias sociales, económicas o financieras.

Información que recabamos de tus visitas en nuestra web

Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestra web, ya sea porque nos facilites dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestra web. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que estás usando, el programa de navegación que utilizas, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accediste y también información sobre cómo utiliza nuestra web.

Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestra web, cómo se utiliza, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestra web, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Datos de menores

Esta página web, las aplicaciones y los productos normalmente no están dirigidos a los menores de edad.

Si es menor de edad, por favor no intentes registrarte como usuario de nuestro sitio web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.

Redes sociales

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales y es otra forma de contactar contigo.

La información que recabamos por medio de las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o se hace anónima.

Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten tu información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que tu información personal se recopila y comparte.

Teléfono móvil

Las APPs pueden disponer de una herramienta de geolocalización cuya principal finalidad es conocer su ubicación para mostrarte el establecimiento más cercano a su ubicación. Tener activada la función de geolocalización del dispositivo móvil permite beneficiarte de todas las funcionalidades de las Aplicaciones. Si no tiene activada la geolocalización, le informaremos y pediremos permiso previamente con una notificación.

Este servicio de geolocalización no será utilizado para facilitar tu ubicación a terceros, salvo las previstas en la legislación vigente.

La mayoría de dispositivos móviles proporcionan a los usuarios la posibilidad de desactivar los servicios de localización. Lo más probable es que dicha posibilidad se encuentre en el menú de configuración del dispositivo. Si tiene dudas acerca de cómo desactivar los servicios de localización de su dispositivo, recomendamos que se pongas en contacto con tu operador de servicios móviles o con el fabricante del dispositivo.

Para deshabilitar los servicios de ubicación de su dispositivo Android selecciona Servicios de ubicación en el menú de configuración del teléfono. La mayoría de dispositivos Android permiten deshabilitar los servicios de ubicación de todo el teléfono, como los servicios de GPS y los servicios de ubicación de otras compañías. Por lo general, cuando no se marca la casilla para activar los servicios de ubicación, éstos permanecerán deshabilitados.

Para deshabilitar los servicios de ubicación de su dispositivo iPhone podrá deshabilitar en todos los modelos iPhone los servicios de ubicación desde el menú Ajustes, seleccionando Localización. Para deshabilitar los servicios de ubicación de todo el dispositivo, deslice la barra hasta que veas la opción Desactivar. Para deshabilitar los servicios de ubicación de una determinada aplicación, deslice la barra junto al nombre de cada aplicación hasta que vea la opción Desactivar.

Enlaces a sitios web de terceros

En el caso de que suministremos enlaces a sitios web que no sean operados ni controlados por Suarez Asesores, será puntualmente informado ya que no disponemos de control alguno sobre dichos sitios ni tampoco somos responsables por el contenido de los mismos. Tampoco tenemos un control sobre la forma en que terceros recaban y usan su información personal ni somos responsables ni ofrecemos declaración alguna sobre los sitios web de terceros.

Seguramente estos sitios web dispongan de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para estar seguro de que se encuentra conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

Modificaciones a la presente información de protección de datos

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos al menos una vez al año o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha.

Contacto

Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de José Suárez Sánchez, Dirección postal: C/Leopoldo Matos nº 18 – 1ºD, C.P. 35006, Las Palmas, email: segurossuarezasesores@gmail.com ,  teléfono: 900 902 972 – 696 572 177.

Uso de Cookies

Le informamos de que en el Portal sólo usaremos “cookies” cuando el navegador del usuario nos lo permita. Una “cookie” es una pequeña pieza de código, como una etiqueta, que los sitios web pueden colocar en un ordenador cuando son visitados y actúa como un identificador que puede usarse para recuperar los datos en la base de datos y para seguir la navegación dentro de la web. Si no desea tener una de nuestras “cookies” en su ordenador, debe asegurarse de que el buscador está configurado para bloquearlas. Podrá utilizar nuestro Portal aunque bloquee las “cookies”.

José M. Suárez Sánchez, con domicilio Social en calle Leopoldo Matos 18 – 1ºD, 35006, Las Palmas. Inscrito en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número F-3054, Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera según la legislación vigente.