Saltar al contenido

Informate Gratis y Sin Compromiso

Seguro de Salud más Económico en San Fernando

24 agosto 2021

Contents

Seguro de Salud más Económico en San Fernando

Seguro de Salud más Económico en San Fernando

En el lado opuesto a los seguros de reembolso, se encuentra el Seguro de Salud más Económico en San Fernando que no incluyen la hospitalización. Esta póliza es una de las más económicas, ya que no cubre hospitalizaciones, ni las cirugías que la requieran, que son los servicios más caros. Por el contrario, el usuario puede acceder al cuadro médico de la compañía para visitar a especialistas, consultas o someterse a pruebas diagnósticas. En este seguro también existe la opción del copago. Es decir, el asegurado puede disfrutar de la cobertura de hospitalización si asume una parte de los costes que se deriven de ella.

El seguro Dental puede contratarse dentro de una póliza de Salud completa, o como un seguro en sí mismo. La peculiaridad de los seguros Dentales es que no cubren la totalidad de los tratamientos, sino que siempre llevan asociado un copago. Así por ejemplo, la mayoría de seguros de este tipo incluyen dentro del pago de la prima, determinados tratamientos. Como por ejemplo, una o dos limpiezas anuales, o las extracciones de muelas. Eso sí, el resto de servicios no cubiertos tendrán un coste menor que el que tendrían en caso de no contar con ningún seguro.

En España existen 7,4 millones de personas que cuentan con un seguro de Salud. Como complemento a la Sanidad Pública, según el Informe de la Sanidad Privada 2016. Elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). La mayoría de ellos, eligen la opción de seguro de cuadro médico sin copago, la más conocida y una de las más completas. No obstante, las aseguradoras cuentan con una oferta muy amplia de seguros médicos privados. Que intentan adaptarse a todos los perfiles de usuario, teniendo en cuenta no solo sus necesidades médicas, sino también las económicas. Aunque se pueden hacer casi tantas categorías como productos, se puede hablar principalmente de 6 tipos de seguros de Salud. De cuadro médico sin copago, con copago, baremado, de reembolso, sin hospitalización y seguro Dental.

Importancia de Contar con el Seguro de Salud más Económico en San Fernando

La importancia de contratar un seguro para proteger tus bienes, tu patrimonio, tu salud y tu vida es precisamente esa… cuidar todas aquellas cosas que más te importan y por las que has trabajado. Y estar seguro de que tú, tu familia, tus finanzas y tus bienes no se verán afectados bajo alguna eventualidad que pudiera ocurrir. Al ser productos intangibles (a diferencia de un par de zapatos, o un carro que puedes ver y tocar). Muchas personas tienen la sensación de que con un seguro no se está adquiriendo nada.

Pero por el contrario, contar con un seguro es como tener un az bajo la manga frente a la vida. En el momento en que lo necesitas lo puedes utilizar y tener el dinero necesario para pagar una enfermedad, un accidente. O incluso la educación de tus hijos. Lo cierto es que los seguros son algo que compramos esperando no tener que usar nunca. Ya que por supuesto, nadie desea tener que pasar por una enfermedad, un accidente o incluso, ya no estar allí para su familia.

Beneficios de un Seguro de Salud más Económico en San Fernando

En el sistema privado de salud, rapidez y atención marcan la diferencia; pero la sanidad privada ofrece mucho más para cubrir al sistema público en pruebas e intervenciones. A menudo se les presenta como dos mundos enfrentados, opuestos y antagónicos como el ying y el yang. Se plantea el debate sanidad pública vs privada cuando ambas han demostrado ser eficientes de manera conjunta y totalmente complementarias. Una combinación vital para que cada ciudadano cuente con la mejor protección y atención en materia de salud, y más teniendo en cuenta que el sistema sanitario privado en España es eficiente y de calidad. Conozcamos mejor en qué consiste cada sistema y cómo complementa y mejora el privado las coberturas y atención sanitaria que ofrece el público.

La sanidad pública universal es aquella que se brinda a todos los ciudadanos del país sin excepción, pues obtiene su financiación mediante los impuestos que estos pagan. El dinero recaudado sirve a los gobiernos nacionales y regionales para administrar la salud pública, pagar los salarios del personal sanitario y procurar los medios materiales precisos para el cuidado de la salud de la población. El sistema de sanidad privada se sostiene a partir de la financiación acordada por parte de los clientes a las empresas aseguradoras, quienes se encargan de facilitar los servicios asistenciales a sus asegurados. A la hora de concertar una cita o solicitar la atención de los servicios médicos la respuesta es notablemente más rápida en los centros privados, ahorrándose una gran cantidad de tiempo y evitándose, en algunos de los casos, que un problema de salud (que incluso precise de una intervención quirúrgica) se agrave.

Ello cobra todavía mayor importancia en los tiempos que corren, pues muchos de los esfuerzos se han destinado a afrontar el covid-19 y en numerosas especialidades médicas las listas de espera son aún más extensas, su movimiento más lento y la asistencia sanitaria se resiente. Dentro de las coberturas del seguro privado a menudo se integran numerosas especialidades que no forman parte del sistema público, amén de otras tan importantes (y costosas) como la salud dental y servicios relacionados con la estética o el bienestar. Así que el ramillete a disposición de cada persona es mucho más amplio que el que garantiza la ya de por sí amplia atención de carácter público. El sistema privado pone a disposición de sus asegurados numerosas garantías, tanto dentro de su cobertura básica como de la complementaria, que difícilmente o nunca se ofrecen en el sistema público de salud.

Seguro de Salud Sin Copago en San Fernando

El seguro Médico sin copagos consiste en que a cambio de un pago fijo, el asegurado puede acceder a todos los servicios sanitarios que ofrezca la compañía dentro de su cuadro médico. Es decir, a cambio de una cuota, que normalmente es mensual, el asegurado puede disfrutar del servicio médico completo incluido en su póliza, sin límite y sin tener que asumir ningún pago adicional. Dentro de este tipo de seguro suelen estar incluidas todas las pruebas diagnósticas, hospitalización, consultas médicas, análisis clínicos, intervenciones quirúrgicas, etc. en todos los centros, y con todos los profesionales sanitarios incluidos dentro del cuadro médico de la aseguradora. No obstante, suele ser habitual que en estas pólizas se incluyan algunas especialidades de manera limitada, como por ejemplo la dental, la fisioterapia o la asistencia psicológica. Este servicio suele estar limitado a determinadas prestaciones y con un límite de uso anual.

Seguro de Salud Con Copago en San Fernando

El Seguro de Salud más Económico en San Fernando con copagos funciona de manera distinta. En este caso el asegurado también tiene que asumir una cuota, aunque más baja la de los seguros sin copagos. A cambio, el seguro no se hará cargo de todos los gastos médicos. Si no que el asegurado tendrá que asumir una parte del coste de la consulta, prueba médica o tratamiento, cada vez que lo reciba. Este seguro suele ser apropiado para gente que no acude al médico muy a menudo. Ya que a cambio de una prima no muy alta puede acceder a todo el cuadro médico de la aseguradora y solo pagar por los servicios sanitarios cada vez que los necesite.

Además, el importe de la consulta, prueba o tratamiento será más barato que el que tendría que asumir si no hubiera contratado el seguro. Por otro lado, en muchos seguros con copago a menudo se incluye dentro del precio de la prima. Determinados servicios como pueden ser análisis clínicos o algunas consultas médicas.

Seguro de Salud de Reembolso en San Fernando

Los seguros de Salud más completos son los de reembolso. Dentro de esta modalidad de póliza, hay dos tipos: Seguro mixto, que incluye un seguro de cuadro médico más uno de reembolso; y el seguro puramente de reembolso. El primero de ellos, el mixto, suele implicar una prima más cara, ya que engloba dos tipos de seguro. Por un lado, ofrece un seguro sin copagos con el que puede acceder al cuadro médico de una aseguradora, sin pagos adicionales. Por otro, cuenta con la opción de reembolso, que le permite visitar profesionales y centros ajenos al cuadro médico de su aseguradora. En este caso, el usuario tendrá que abonar el importe de la consulta o prueba médica a la que se haya sometido, y posteriormente su compañía se lo devolverá.

Eso sí, la devolución no siempre es del importe íntegro que se ha pagado. Si no que suele oscilar entre el 70% y el 100% del total. En la modalidad únicamente de reembolso, la diferencia es que el asegurado no tiene acceso a ningún cuadro médico concreto. De este modo, cada vez que acuda al médico, tendrá que abonar el precio de la visita y la aseguradora le reembolsará el importe que haya acordado. En este caso, al no tener asociado un cuadro médico concreto, la prima suele ser un poco más reducida que en el seguro mixto.