Saltar al contenido

Informate Gratis y Sin Compromiso

Seguro de Decesos más Económico en A Coruña

22 marzo 2021

Contents

Seguro de Decesos más Económico en A Coruña

Seguro de Decesos más Económico en A Coruña

El seguro de decesos más económico en A coruña, es una póliza de decesos que está pensada para que toda persona que desee pueda acceder a ella. Actualmente, las compañías de seguros se esfuerzan por ofrecer los mejores precios en sus seguros funerarios para que todos sus asegurados puedan encontrar la mejor relación calidad-precio o lo mismo. Las mejores coberturas y la asistencia funeraria más completa al precio más económico del mercado asegurador. El seguro de muerte es el que contratan las familias para que el día que fallezca un ser querido se cubran todos los gastos del funeral y los trámites sean realizados por los profesionales de la aseguradora. Asistir a un funeral o pensar en su propia muerte son a menudo razones por las que consideramos contratar un seguro.

En general, es una póliza que el futuro fallecido contrata para que sus familiares y amigos no tengan que asumir el coste de su muerte. El seguro de sepelio es muy popular en A Coruña y lo ofrecen empresas del sector funerario, así como otras compañías de seguros generales. Se renueva automáticamente cada año. Y a partir de una determinada edad que suele ser más de 60 años las aseguradoras ya no tienen en cuenta la formalización. Cabe señalar que toda la cobertura del seguro de entierro debe ser correcta y detallada en el contrato. Pero si además queremos saber en qué consiste un seguro de sepelio. Tenemos que tener en cuenta que los familiares tienen derecho a reclamar prestaciones por el importe asegurado y reclamar el exceso que no se haya invertido.

¿Cuántas Personas Tienen Seguro de Decesos en A Coruña?

Después del seguro de automóvil, el seguro de fallecimiento es el producto asegurador con mayor presencia en España. Las cifras muestran que 21,76 millones de personas de los 46,73 millones de personas del país están protegidas por una de estas pólizas. Y constituyen el 46,6% de la población. En A coruña 48,7%. La población está cubierta por un seguro de sepelio. Este porcentaje está por encima del nivel nacional. A Coruña con 546.065 personas con cobertura de muerte está a la vanguardia de la comunidad gallega.

En cuanto a la distribución de los funerales a los que asistieron las aseguradoras, el 67,33% estuvieron presentes en el mismo lugar del fallecimiento. El 32,49% de los restos fueron trasladados dentro del territorio nacional y el 0,18% tuvo que recurrir a un traslado internacional. A muchas personas en A Coruña le interesan el seguro de decesos es por eso que las cifras de las personas con seguro de fallecimiento está en constante crecimiento.

¿Cuánto cuesta un Funeral Sin el Seguro de Decesos en A Coruña?

El costo del funeral depende de los servicios que organicemos con la funeraria. Y también depende de la provincia en la que se supone que se llevarán a cabo. Para poder calcular cuánto costará un funeral normal, es recomendable conocer primero qué elementos son inevitables. Desde aquí podemos agregar servicios como música en vivo para el velatorio, joyas donde se pueden depositar las cenizas del difunto, etc.

Como se ha mencionado anteriormente un 48,7 por ciento de la población han optado por contratar un seguro de decesos para no tener que pagar por los gastos del funeral. Sin embargo, si se encuentra entre el 51,3 por ciento restante de la población que no tiene cobertura de seguro de fallecimiento. Esta estimación puede ayudarlo a tener una idea de los costos en los que tendrá que incurrir.

El coste de morir no es el mismo para todos. El precio de un funeral o cremación en la ciudad de A Coruña es un 23% más elevado que la media nacional. La muerte todo lo iguala y como dice el refrán, el rico muere tan pronto como el mendigo. Pero morir no es precisamente barato. Los costes de un funeral «entre ataúd, velatorio, flores, entierro o cremación.» Rondan los 4.375 euros, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Y es entonces cuando hay que repatriar el cadáver, lo que aumenta la cantidad a pagar entre 424 euros si el traslado del fallecido es nacional, y casi 7.380 si es del exterior.

¿Es Obligatorio Contratar un Seguro de Decesos en A Coruña?

En A coruña muchas personas contratan este tipo de seguro. Pero ¿Sabías que el seguro de decesos es el seguro no obligatorio más contratado en A Coruña? El objetivo fundamental del seguro de decesos es garantizar que se preste un servicio funerario tras el fallecimiento del asegurado. Es un seguro que, paradójicamente, “disfrutas” después de tu muerte. El objetivo básico, por lo tanto, es que la familia y los parientes no tengan que preocuparse por los costos y procedimientos asociados con el funeral, entierro o cremación. En un momento tan delicado como la pérdida de un ser querido.

Y aunque el seguro no es obligatorio. Ya que según la ley ninguna persona esta obligada contratar este tipo de seguro, ya que sus familiares se pueden hacer cargo del funeral en caso de no tener un seguro. Muchas personas al darse cuenta de los precios que tiene la muerte deciden que es necesario contratar el seguro de decesos para evitar que sus familiares pasen por los trámites del sepelio y tenga que afrontar los costes del funeral.

Beneficios de Contratar un Seguro de Decesos en A Coruña

Tener un seguro de decesos puede traer muchos beneficios a las personas. Lo único inevitable en la vida es la muerte; Es la ley de la vida, y si bien es un tema difícil, es necesario aceptar la realidad y preocuparse por los aspectos prácticos que rodean este momento. Como ya sabemos, el costo de morir es bastante alto. De ahí que sea recomendable tener cuidado y contratar el tipo de seguro de sepelio que mejor se adapte a nuestras necesidades. Con este tipo de póliza, podemos pagar de forma paulatina o cómo elegimos los gastos funerarios para evitar que nuestros familiares tengan que pagar todo de una vez cuando ocurre la muerte.

Además, el Seguro de Decesos más Económico en A Coruña permite planificar con antelación todos los detalles del funeral para que la familia no tenga que tomar decisiones concretas en un momento tan doloroso. El asegurado puede elegir entre cremación o entierro. Pueden elegir el cementerio donde le gustaría ser enterrado, etc. Este tipo de seguro también cubre otros costes que tendrían que ser a cargo de las personas más cercanas en caso de que el fallecido no tuviera póliza (funerarias, traslados nacionales o internacionales, si el fallecimiento se produce en otro lugar que no sea el de origen, Tramitación de documentos que se remontan a la muerte o gastos médicos extraordinarios, entre otras cosas).

Dependiendo del seguro contratado y de la póliza de la compañía de seguros, la diferencia puede ser reembolsada a la familia si los gastos del funeral fueron inferiores al capital asegurado. Tanto quien contrata estas pólizas como sus familiares pueden disfrutar de otros beneficios adicionales: Apoyo psicológico a la familia después de la muerte. Asesoramiento legal y coordinación de las prestaciones a las que tienen derecho los miembros de la familia. Asistencia en viaje para el asegurado así como para el desplazamiento de un familiar. Cobertura por muerte en accidente, invalidez permanente, invalidez severa y, en algunos casos, costos de cirugía estética para reparar el daño causado por el accidente. Conociendo todas las garantías que puede ofrecer el seguro de sepelio, es recomendable incluir todos estos servicios en la póliza con el fin de conseguir un valor añadido y poder beneficiarse de ellos en los años de vida.

¿Se Puede Contratar un Seguro de Decesos con Enfermedad Grave en A Coruña?

En muchos casos, una persona no considera contratar un seguro de fallecimiento hasta que sucede algo en su vida que cambia por completo su mentalidad. Ya sea por la muerte de un familiar cercano o simplemente porque estamos envejeciendo. Algunas personas admiten que nunca pensaron en un seguro de entierro hasta que les diagnosticaron una enfermedad grave.

Cuando contratamos un seguro de decesos, uno de los pasos insuperables es completar correctamente el cuestionario de salud. En él tenemos que explicar nuestra enfermedad y lamentablemente tenemos que decir que la mayoría de las aseguradoras se negarán a asegurar a esta persona. Esto no significa que no sea posible contratar un seguro de fallecimiento contra una enfermedad grave. La buena noticia es que sí. Hay empresas que permiten contratar un seguro mediante la presentación de informes médicos una vez finalizada la enfermedad. Es decir que si ya se superó la enfermedad y presenta los informe a la aseguradora le pueden permitir contratar el seguro.

Es importante recalcar que una vez superada la enfermedad es que se puede contratar el Seguro de Decesos más Económico en A Coruña porque lamentablemente no será posible contratar un seguro si aún está luchando contra la enfermedad. Una vez que los informes médicos están en posesión de la aseguradora y muestran que la enfermedad grave se ha resuelto por completo, la aseguradora establece las condiciones en función del tipo de enfermedad que se padeció y el tiempo que padeció la enfermedad.