Saltar al contenido

Informate Gratis y Sin Compromiso

Seguro de Decesos más Económico en Valencia

4 junio 2021

Contents

Seguro de Decesos más Económico en Valencia

Seguro de Decesos más Económico en Valencia

Muchos de nosotros nos preocupamos por la carga familiar que puede dejar a nuestros seres queridos cuando morimos. Considere el Seguro de Decesos más Económico en Valencia como una solución que puede ayudar en momentos emocionales tan difíciles. En particular, es posible hacer frente a numerosos trámites que inevitablemente deben realizarse y pagar los gastos funerarios. ¿Quieres saber por qué deberías comprar un seguro funerario? Te contamos todo sobre este tipo de seguros. Mucha gente no sabe exactamente qué es un seguro funerario y cuáles son sus beneficios o cobertura. El seguro de muerte es una especie de seguro económico que cubre todos los gastos ocasionados por el fallecimiento del asegurado, hasta el capital concertado con la aseguradora, y promueve la gestión de los trámites relacionados después del fallecimiento. La póliza es de por vida, por lo que se mantendrá hasta el fallecimiento del asegurado.

En el caso de decidir cancelar anticipadamente el seguro, la compañía de seguros suele reembolsar la prima, aunque bajo determinadas condiciones y dentro de un plazo prescrito. Aunque todo depende de la compañía de seguros, el seguro de sepelio suele cubrir todos los gastos ocasionados por el entierro del asegurado. Siempre que entre en el capital asegurado. Estas tarifas incluyen el pago de todos los servicios de instrumentos. El servicio proporcionado por la sala ritual, el informe, el ataúd, el coche fúnebre y la cremación o funeral. Otras situaciones menos habituales que pueden darse en algunos casos son el ejercicio del asegurado tras fallecimiento o suspensión, si es necesario desplazarse para recuperar el cuerpo. Hay que recordar que esta situación es difícil de resolver en un principio.

Si ocurre una muerte personal y no hay seguro de muerte, entonces el código civil estipula el procedimiento para la ejecución. En consecuencia, el hecho de que el fallecido haya dejado los bienes o no debe quedar en manos de los miembros de la familia inmediata. Dependiendo de su estabilidad financiera, los gastos de sepelio pueden poner en riesgo su situación personal, ya que suele ser un gasto importante. El coste medio de los servicios básicos tradicionales suele rondar los 3.000 euros. Por eso, cada vez más personas optan por los funerales. En estos tiempos difíciles, tener un seguro de funeral puede ofrecerle tranquilidad durante todo el proceso. Proporciona un apoyo importante a las familias, porque además de hacer frente a esta difícil prueba, en ocasiones tienen que asumir inesperadamente el coste y afrontar todo tipo de trámites.

¿Cuánto cuesta un Funeral Sin el Seguro de Decesos en Valencia?

La provincia Valenciana se lleva la palma en el coste de los funerales. Solo Madrid está a la par. La incineración más económica sale en Valencia y Alicante hasta dos mil euros más cara que en Barcelona. Numerosos familiares que han tenido que pasar por el doloroso trance de incinerar a un ser querido se han quedado de piedra cuando las funerarias les han pasado las tarifas. Las asociaciones de consumidores recomiendan comparar precios. Pero es difícil mirar por el bolsillo cuando se trata de despedir a un allegado. Un residente de Benidorm ha trasladado a este diario el problema del coste de incineración «abusivo» en la Marina Baixa.

Afirma que en la zona solo hay una funeraria, a la que solicitó el servicio más económico de funeral. No incluía ni velatorio, ni sala de tanatorio, ni coche fúnebre, ni corona de flores, ni esquela. Aun así, la incineración le costó unos 3.500 euros. Optó por el ataúd más barato, de 1.200 euros, aunque en el catálogo los había de hasta 5.000 euros. Este vecino afirma que luego se interesó por cotejar los precios de incineración en el resto de España. Son hasta dos mil euros más baratos, lo que refleja la enorme disparidad de tarifas en los servicios funerarios. Este afectado precisó que el precio medio de los servicios funerarios en Alicante es de 2.175 euros.

Efectivamente, así se recoge en un informe realizado por la revista Consumer Eroski que ya advertía de una horquilla de entre 900 y 3.000 euros en el coste de los funerales con incineración. Además, hay ataúdes específicos de cartón corrugado para las cremaciones más asequibles. Según comentó el vecino citado, estos féretros, así como los de madera más sencilla, denominados tipo B-2, tienen un precio de unos 450 euros. También explicó que en Burgos, donde vive habitualmente, pidió un presupuesto similar al de la funeraria de la Marina Baixa y allí el coste era de 900 euros y sí le proporcionaban servicio de coche fúnebre.

Ante estos desfases, ha presentado una queja en las oficinas del consumidor de la Vila Joiosa, Benidorm y Alicante, así como ante la Conselleria de Industria y Comercio. Un encarecimiento del 90 %. El informe de Consumer al que alude este afectado es de 2008 y reflejaba que en diez años el coste de los servicios funerarios se había encarecido en un 90%, casi el triple que el IPC acumulado, un 36 %. Ese estudio ya indicaba que en Alicante «un sepelio modesto puede costar desde 843 hasta 3.066 euros». Una de las razones de esa inflación en los funerales es la del «monopolio» que ejercen algunas funerarias en determinadas zonas. El afectado antes citado asegura que en la zona de la Marina Baixa opera una sola empresa que, al no tener competencia, fija unos precios «extremadamente abusivos».

¿Es Obligatorio Contratar un Seguro de Decesos en Valencia?

El Seguro de Decesos más Económico en Valencia es una forma de ofrecer alivio y permitir que las personas pasen el último minuto con un familiar fallecido. Estos seguros implementan procedimientos de gestión obligatorios y legales después de que alguien fallece. Ser propietario de uno de ellos tiene las siguientes ventajas: contratarlo puede garantizar la tranquilidad en el proceso burocrático que debe ser. No tendrá que lidiar con procedimientos administrativos para familiares fallecidos. No existen disfunciones o problemas en el servicio relacionados con la estrategia contractual. En caso de incidente, dejar a la familia completamente indiferente.

El seguro funerario cubre todos los arreglos funerarios. Tiene muy buenas sugerencias oportunas y muy precisas. Como ves, el seguro de muerte es muy útil en el núcleo familiar. Estos servicios están más allá del alcance de los gastos de entierro. Este es un proceso que puede garantizarle tranquilidad a usted y a sus seres queridos. Sin embargo, con todo lo que ofrece el seguro de decesos este mismo no es de obligación para ninguna persona. Las personas lo contratan para protegerse de los altos costes de un sepelio, pero no porque el estado se los exija.

Beneficios de Contratar un Seguro de Decesos en Valencia

La muerte es un proceso natural del ser humano y lo más seguro de la vida, debes estar preparado para ello. Por tanto, no estoy diciendo que estés pensando en este día, solo producirá la mejor situación para que cuando toque a tu puerta en ese momento, todo salga sobre ruedas. Por lo demás, disfrute de la vida, pero primero debe aprender más sobre el seguro de muerte. El punto importante en este momento es hacer planes y mantenerlos actualizados solo cuando sea necesario. Ese día será el día de tu muerte, pero no te preocupes, definitivamente tomará algunos años. Al mismo tiempo, cree una excelente opción para usted y su familia, ofreciendo felicidad y paz a todos.

Una gran ventaja es que no tiene que preocuparse por los costes del funeral y todo el proceso del funeral. Además, la familia solo puede concentrarse en los seres queridos, dejando el resto a la compañía de seguros. Si la muerte ocurrió fuera del territorio del país, la repatriación puede proceder automáticamente. Para obtener más información sobre la mejor manera de elegir una póliza de seguro funerario, debe saber lo siguiente. Hay dos factores que inciden en este proceso: tu lugar de residencia y tu edad. El monto depende de la ciudad donde vive el asegurado. Además, los costos de entierro varían según la ubicación y el traslado de familiares. El factor edad obviamente tiene un impacto, porque cuanto más antigua es la póliza, más cara es.

También debes saber que estas estrategias se ocupan de varios tipos. El primero es el seguro de muerte clasificado, que es un seguro de bajo riesgo y precio fijo. El segundo tipo es el seguro de muerte natural, que tiene un alto riesgo, el precio del asegurado para mantener el contrato será diferente cada año. Finalmente, el seguro de muerte híbrido tiene un riesgo moderado y combina los efectos de los dos primeros. Como ves, el proceso de selección no es sencillo, hay muchas cosas que necesitan ser evaluadas y consideradas, así que hazlo correctamente para que todo salga bien.

¿Se Puede Contratar un Seguro de Decesos con Enfermedad Grave en Valencia?

Las enfermedades graves son un grave problema al momento de la contratación del Seguro de Decesos más Económico en Valencia. Por enfermedades graves hablamos por ejemplo de Cáncer, Insuficiencia renal, infarto al miocardio, entre otras. Con esto quiero decir que si la persona que desea contratar un seguro de decesos padece de alguna de estas enfermedades o de otra que la aseguradora considere grave, como también podría ser el sida, se le será negada la contratación del seguro.