Saltar al contenido

Informate Gratis y Sin Compromiso

Seguro de Salud más Económico para mis Padres en España

24 junio 2021

Contents

Seguro de Salud más Económico para mis Padres en España

Seguro de Salud más Económico para mis Padres en España
Parents lying on bed with two baby girls , looking at a tablet

El Seguro de Salud más Económico para mis Padres en España garantiza tu salud y la de los tuyos a un precio más reducido que si se contratara una póliza individual. A la hora de proteger tu salud y la de los tuyos, una de las alternativas más fiables es contratar un seguro médico para padres. De forma que todos los miembros de la casa puedan gozar de cobertura sanitaria a un precio mucho más reducido. Algunas aseguradoras españolas ya han adaptado su oferta a este tipo de demanda. Las modalidades disponibles son las mismas que en los seguros de salud individuales.

Con copago o sin copago: ofrecen pólizas en las que tú pagas (con copago) o no (sin copago) una cantidad estipulada cada vez que asistas a consulta. Lógicamente, la prima de un seguro con copago es más baja que la de uno sin copago. Reembolso de gastos médicos: puedes escoger libremente al facultativo al que acudir. Aunque no esté incluido en el cuadro médico de la compañía. Esta última se encargará de reembolsarte hasta un 80-90% de los gastos generados, dependiendo de las condiciones estipuladas en la póliza. Normalmente, en un seguro médico para padres suele incluirse al titular, el cónyuge y los hijos, en la mayoría de casos menores de edad.

Muchas permiten sumar al padre o la madre del asegurado, más si vive en el domicilio. Pero hay que tener en cuenta que, de incorporarlo, se elevará la prima. El precio de un seguro médico familiar de las principales aseguradoras depende lógicamente de la cantidad de personas que se incluyan en la póliza, pero también de sus edades, de su estado de salud, de las coberturas y por supuesto de la modalidad contratada. El Seguro de Salud más Económico para mis Padres en España deben incluir las coberturas básicas de toda póliza sanitaria que se precie. Como son la medicina primaria o las pruebas diagnósticas. Pero en este caso hay que prestar atención a otras que se plantean más o menos necesarias.

¿Qué Cuadro Médico Obtengo al Contratar el Seguro de Salud para mis Padres en España?

Cuando contratas un Seguro de Salud más Económico para mis Padres en España, el cuadro médico es lo que más valoras, que tengas cerca de ti los centros que visitar, y puedas acudir a un especialista médico cuando lo necesites. Ya que contaras con más de 40.000 profesionales y 1.000 centros de salud en toda España. Evita las listas de espera, los largos trámites con la seguridad y la profesionalidad de la asistencia sanitaria más cómoda, rápida y eligiendo lo que necesites en cada momento. Especialistas médicos: Accede desde el primer día a las consultas de los más de 40.000 profesionales médicos. Medicina general, enfermería, ginecología, pediatría, alergología, traumatología, dermatología, podología, etc. Análisis clínicos: Realiza pruebas de laboratorio para confirmar o descartar un diagnóstico médico.

Pruebas diagnósticas. Pruebas de detección precoz, diagnósticas, revisiones preventivas o revisiones generales de las especialidades médicas. Accede a la prueba una vez el especialista médico te haya valorado. Tratamientos dentales: Desde odontología preventiva hasta tratamientos estéticos, con el Seguro de Salud más Económico para mis Padres en España cuentas con cobertura dental sin costa adicional. Podrás realizarte un gran número de tratamientos incluidos como limpiezas dentales, selladores o extracciones sin pagar de más, y otros servicios con grandes descuentos: Ortodoncia, estética dental, etc. Médicos y centros. Con el seguro de salud para padres tienes la opción de poder elegir entre la mejor oferta de especialistas y de centros hospitalarios del país. Ya que contaras con los mejores hospitales de España.

Espacios de salud. Al estar asegurado contarás con Espacios de Salud propios, con especialistas médicos y odontólogos, tratamientos personalizados con materiales de calidad y la última tecnología a disposición de tu salud. Consulta online con especialistas. Desde el sistema de chequeado de síntomas, hasta concertar una video consulta con un especialista sin salir de casa, o simplemente chatear directamente para resolver dudas médicas las 24 horas del día. Además tendrás la posibilidad de compartir imágenes y documentos, de forma directa y privada con un médico, así como recibir tus recetas electrónicas. Médico telefónico. Si tienes una duda de salud que te preocupa, puedes resolverla de forma rápida con el Médico 24 h estés donde estés. Líneas médicas telefónicas: pediatra, nutricionista, de mujer, del embarazo, obesidad infantil, deportiva y psicoemocional.

¿Por qué Contratar el Seguro de Salud para mis Padres en España?

La prevención es el objetivo principal del Seguro de Salud más Económico para mis Padres en España, ya que se encargan de proteger a los asegurados contra cualquier tipo de enfermedades y de accidentes. Además, son un método de inversión capaz de fortalecer la economía de los usuarios y las familias frente a los altos precios de la atención médica privada. Contar con un buen seguro de salud es fundamental, ya que hoy en día se encuentra colapsada la Seguridad Social y las listas de espera son extensas. Existe una gran cantidad de razones por las que se debe contratar un seguro de salud, no obstante, la más importante es que la compañía de seguros garantiza al asegurado los pagos médicos que surjan ante alguna enfermedad, accidente o durante una consulta con el médico.

¿Cuáles son los Beneficios que me ofrece el Seguro de Salud para mis Padres en España?

No necesitarán anotarse en una larga lista de espera para ser atendido en el centro de salud, debido a que la consulta es inmediata. La atención en las salas de emergencia de los hospitales es más rápida. Estas empresas de seguros disponen de un amplio y variado cuadro médico, que permite que el paciente elija el profesional que desee de acuerdo a los problemas de salud que presente. En caso de que el paciente requiera de una hospitalización, será posible contar con una habitación individual, que proporcione mayor tranquilidad y todos los servicios que requiera el asegurado. La rapidez y la eficacia de los seguros médicos permitirá que el asegurado acuda directamente al especialista, sin tener que acudir primero al médico de cabecera. Otro de los beneficios es que los resultados de los diagnósticos y los análisis están disponibles en muy pocos días.

El horario y la disponibilidad de los médicos es muy amplia. Otorgando así al paciente la posibilidad de solicitar las citas sin alterar sus labores diarias. Gracias a la asistencia que proveen estos seguros médicos, los tratamientos son totalmente innovadores, por lo que el paciente podrá contar con numerosas opciones terapéuticas. La mayoría de las pólizas de seguro médico privadas incluyen los servicios de salud dental. Es recomendable que los usuarios se informen a detalle de las diferentes compañías que lo ofrecen, y así opten por estos beneficios especiales. Con este tipo de comparador, los pacientes tienen la opción de configurar las diferentes prestaciones del Seguro de Salud más Económico para mis Padres en España en función del presupuesto. Por lo que podrán elegir la asistencia sanitaria y los planes de salud que más se adapten a sus necesidades.

Tipos de Seguros de Salud para mis Padres en España

Seguros de asistencia sanitaria: Este es el tipo de seguro que proveen al asegurado tanto los profesionales como las instalaciones de salud para garantizar la asistencia médica y quirúrgica. Por lo que la póliza tendrá la cobertura de servicios y no de indemnizaciones. Es muy importante que se evalúen las coberturas que incluyen. También debe valorarse el método de atención copago. Donde el asegurado deberá pagar algunas de las pruebas médicas. Mientras que otra cantidad de servicios sí están incluidos en el pago del seguro.

Seguros de reembolso de gastos médicos: Esta es otra modalidad de seguro a través de la que el asegurado podrá acudir con libertad a cualquier médico o centro hospitalaria para ser atendido. Después de recibir la atención médica. El paciente realizará el pago y posteriormente enviará el informe y la factura a la empresa aseguradora para obtener el reembolso. Por otra parte, con esta modalidad de póliza de salud el asegurado tendrá la libertad de acudir a cualquier centro hospitalario. E incluso al médico especialista que necesite para ser atendido.

Seguros de indemnización o de subsidio: Con este tipo de póliza, el asegurado obtiene un subsidio o una indemnización en caso de obtener una baja laboral causada por una enfermedad. O por una necesidad que requiera de hospitalización.

¿Qué Factores Influyen en el Precio del Seguro de Salud para mis Padres en España?

Los seguros de salud como en cualquier otro ramo publicitan unas tarifas a partir de las cuales se pueden contratar. Un precio que, más que indicativo, es orientativo. Es en el momento de adaptar la póliza a cada usuario cuando se puede ofrecer un precio final. Porque, como a la hora de asegurar un coche, o un hogar. La compañía ha de tener en cuenta una serie de aspectos para cuantificar el riesgo y, así, calcular la prima. La edad es, quizás, el factor más determinante, si hablamos de calcular riesgos. En lo que respecta a la salud, dos personas con una gran diferencia de edad van a presentar necesidades muy diferentes. Es obvio que cuanto más avanzada sea esa edad, más probabilidades existen de que se presenten todo tipo de patologías. Simplemente por el hecho de envejecer: artrosis, cataratas, deficiencias auditivas, riesgos cardiovasculares, etc.

Aunque una aseguradora vaya a prestar cobertura a una persona joven o relativamente joven. No significa que no vaya a preocuparse por su estado de salud actual. La inmensa mayoría de seguros de salud establecen como requisito para la contratación la necesidad de responder a un cuestionario médico. Incluso pueden solicitar pasar por un chequeo médico y pruebas de esfuerzo, si se trata de una persona de avanzada edad. Es fácil de comprobar. Basta con consultar los tarifarios de las compañías. Adeslas, por ejemplo, pone sus tarifas a disposición de todos los usuarios en su web. En este documento pueden observarse diferentes precios en las primas para determinadas Comunidades Autónomas; en concreto, para País Vasco, Navarra y Asturias.