Saltar al contenido

Informate Gratis y Sin Compromiso

Seguro de Salud más Económico Para Residencia en España

3 febrero 2021

Contents

Seguro de Salud más Económico Para Residencia en España

Seguro de Salud más Económico Para Residencia en España

Es importante saber que para residir en España es necesario optar por muchos permisos y cumplir con muchas condiciones el seguro de salud más económico para residencia en España. Es una de las mejores opciones para los que deseen vivir en el país, principalmente porque posee una prima muy económica. Y además porque es una de las condiciones que España tiene para permitir la residencia. España es conocida por tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Disfrutamos de un sistema de salud universal que también ofrece opciones de seguro privado para quienes buscan expandir su cobertura. La mayoría de los residentes españoles y extranjeros que ya cotizan utilizan el Sistema Nacional de Salud (SNS). Sin embargo, si es necesario pasar por los trámites para la obtención de la residencia, debemos considerar la posibilidad de obtener un seguro médico privado, que está especialmente disponible para lograr este propósito.

En algunos casos, el NIE (Número de identificación de extranjero) se confunde con la tarjeta o el permiso de residencia. Es importante diferenciarlos y entender que no siempre es necesario contratar un Seguro de Salud Barato Para Residencia en España para obtener el NIE. El NIE es el número de identificación que se utiliza en España para realizar trámites administrativos (desde la compra de un inmueble hasta la participación en un negocio, hasta la tramitación de permisos de residencia). En algunos casos, no se requiere seguro médico para obtener el NIE, pero en la mayoría de los casos está relacionado con permisos de residencia.

¿Garantiza la obtención del NIE el Permiso de Residencia en España?

En resumen se puede decir que el NIE en sí no garantiza un permiso de residencia, pero es necesario e imprescindible para poder solicitarlo. Asimismo, el seguro de salud es uno de los requisitos previos para obtener la mayoría de permisos de residencia y en algunos casos el NIE. No todas las aseguradoras pueden ofrecer el tipo de póliza que cumpla con los requisitos de los trámites migratorios. Ya que el seguro médico requerido para tramitar permisos de residencia debe tener una serie de características especiales. Es importante saber que existen seguros de salud más económica para residencia en España que aparte de tener una prima mucho más barata cumple con las características necesarias para solicitar el permiso de residencia.

¿Es Necesario Contratar un Seguro de Salud Para Residir en España?

Sí, Es necesario tener un seguro médico para residir en España. Además para poder entrar en el país, no se debe tener condenas previas en los lugares donde vivimos y tener recursos para sostenernos. Uno de los requisitos comunes para todo tipo de permisos de residencia en España es tener un seguro médico para residencia en España. Independientemente de que estemos tramitando un visado de negocios, un visado de inversor, un permiso de estancia en el país o un visado para estudiar, la ley establece la necesidad de contratar un seguro médico con una compañía de seguros homologada en España y con una cobertura de al menos un año.

En este sentido, la ley se refiere al seguro de salud, por lo que el seguro de asistencia en viaje no es suficiente. De esta forma la directiva tiene que cubrir aspectos tan diversos como hospitalización, medicina primaria, urgencias, operaciones, diagnósticos, tratamientos especiales, etc. Aunque muchas personas cuentan con un seguro privado de este tipo en su país, cabe señalar que el seguro obligatorio debe contratarse con una aseguradora homologada en España.

Esto significa que en la mayoría de los casos el seguro de prepago contratado para la tramitación de visas no es válido. Por otro lado, la póliza debe incluir en su cobertura a todas las personas que soliciten la visa. Es decir, en el caso de una familia, independientemente de quién sea el asegurado, todos sus miembros deben aparecer asegurados. Además de que la póliza debe tener una vigencia mínima de un año, se recomienda que la póliza no incluya el llamado copago, porque esto acredita que la asistencia médica estará cubierta por la misma de manera general.

¿Cuáles son las Ventajas del Seguro de Salud Para Residencia en España?

Contar con un Seguro de Salud Barato Para Residencia en España puede tener muchas ventajas. Entre la principal es el monto de la prima, este es mucho más barato y accesible para las personas. Y no porque sea más económico quiere decir que no posea todas las coberturas por el contrario ofrece toda la cobertura necesaria a un precio más accesible.

Aunque la calidad de la atención médica pública en España es alta, el sistema nacional de salud no puede afrontar todos los gastos médicos de los ciudadanos locales y extranjeros. Por ejemplo, algunos servicios no cubiertos son ambulancias, dentistas o medicamentos, donde se utilizan pagos personales para complementar el coste total del servicio. El seguro médico privado puede reemplazar estos costes, pero también debe recordar que las compañías de seguros a veces limitan su lista de servicios disponibles y pueden incluir una lista de hospitales, clínicas o médicos preferidos que puede utilizar el paciente.

Otro valor añadido de apostar por los seguros de salud para residencia en España es la posibilidad de evitar listas de espera en la sanidad pública. Aunque el sistema sanitario español es sólido y de alta calidad, la lista de espera suele superar los 60 días si se visita a un experto y los 120 días si es necesaria una intervención quirúrgica. Por tanto, se puede sacar la siguiente conclusión: si un extranjero pretende residir en España durante más de tres meses, entonces la opción más lógica y útil es disponer de una póliza con seguro fiable que le permita tramitar los documentos necesarios y poder Continuar viviendo en España.

¿Qué Características Debe Cumplir el Seguro de Salud Para Obtener el Permiso de Residencia?

El seguro que puede realizar trámites migratorios tiene unas características específicas, que presentaremos en detalle a continuación. No obstante, además de cumplir con estos requisitos, también deberán contratarse en una entidad o agencia aseguradora habilitada para operar en España.

Validez anual: El período mínimo de validez debe ser de un año.

Seguro de salud «sin copago»: El copago es la cantidad que se debe pagar para acceder a ciertos servicios y puede equilibrar las primas de seguro mensuales, trimestrales o anuales. No debe haber copago por el seguro requerido para procesar el permiso de residencia. Solo debes pagar la prima (anualmente o en cuotas), y no hay coste adicional en el año de cobertura ni en caso de emergencias o servicios profesionales. Aunque consideramos el pago a plazos, al presentar los documentos para obtener un permiso de residencia, siempre es mejor pagar el contrato y el pago anualmente para asegurar que nuestro período de permiso requerido esté completamente cubierto.

Sin Carencias: En ocasiones, el seguro de salud tiene un período de gracia, lo que significa que debe pasar un período de tiempo desde la fecha de registro del seguro hasta la posibilidad de solicitar ciertos servicios. Por lo general, estos son servicios relacionados con cirugías, embarazo o pruebas de diagnóstico muy costosas. Sin embargo, el tipo de seguro que requerimos procesar no puede tener tal espera.

Gastos médicos ilimitados: La mayoría de los gastos médicos de los seguros suelen tener un límite de 30.000, 50.000 o 100.000 euros. El seguro ideal para tramitar permisos no debe tener límites en los gastos médicos, o en algunos casos, como el seguro médico de estudiantes, el límite puede ser de 100.000 euros.

¿Cuál es la Cobertura del Seguro de Salud Para Residencia en España?

El Seguro de Salud más Económico Para Residencia en España debe tener una cobertura total. En otras palabras, el seguro debe proporcionar al asegurado las mismas prestaciones que la seguridad social española. Esto debe incluir los siguientes servicios:

  • Primeros auxilios
  • Servicio de emergencia
  • Cirugía y Medicina Interna
  • Medicina Preventiva Medios de diagnóstico
  • Tratamiento terapéutico
  • Hospitalización
  • Pago total de los gastos médicos (en algunos casos, una cobertura máxima de 100.000 euros es suficiente).

¿Quién Realmente Necesita un Seguro de Salud Para Permiso de Residencia?

De hecho, no todas las solicitudes de residencia en España deben ir acompañadas de un Seguro de Salud más Económico Para Residencia en España. Recordemos que los extranjeros requieren «un seguro médico público o privado, y si es privado, debe ofrecer un seguro similar a la seguridad social». Por lo tanto, entendemos que en la solicitud de residencia, una vez que el solicitante tiene su propio TIE (tarjeta de Identidad Extranjera), puede hacer uso de la seguridad social, y no es necesario proporcionar un seguro de salud privado. Por ejemplo, si el solicitante tiene una oferta o un contrato previo al empleo, el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea no requiere un seguro médico privado.

A continuación detallamos las situaciones más habituales, en las que es necesario optar por un seguro de salud para poder solicitar permisos de residencia. Es importante señalar que en todos los casos, el seguro es solo uno de los requisitos, lo que significa que el seguro en sí no reconoce la residencia del solicitante en España.

  • Visados de Estudios
  • Residencia No Lucrativa
  • Ciudadano de La Unión Europea y sus Familiares
  • Reagrupación Familiar